La Ordenanza N° 1749-CM-07, que establece la creación de la Defensoría del Pueblo en San Carlos de Bariloche, afirma que la Defensora está obligada a presentar anualmente un informe de gestión ante el Concejo Municipal en la última sesión ordinaria del año.

En dicho informe se debe dar cuenta del número y tipo de denuncias presentadas, de aquellas que fueron rechazadas y sus causas, así como de las que fueron objeto de investigación y el resultado de las mismas con especificación de las sugerencias o recomendaciones admitidas o no por la administración pública.

Además, cuando la gravedad o urgencia de los hechos lo aconsejaren, la Defensora del Pueblo está facultada para solicitar al Concejo Municipal que incorpore a una sesión ordinaria o extraordinaria la presentación de un informe especial. También, el mismo Poder Legislativo local puede requerir a la Defensora que informe de sus actuaciones cuando las circunstancias lo ameriten.

A continuación podrás ver y descargar todos los informes presentados por las diferentes gestiones a lo largo de la historia de la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche.