La Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores establece pautas para promover, proteger y asegurar el pleno goce y ejercicio de los derechos de la persona mayor. En la Argentina, está convención está incorporada por la Ley N° 27.360.

Desde la Defensoría del Pueblo brindamos especial atención a las personas mayores que deben pasar por diversos procesos administrativos y burocráticos en oficinas estatales. Es responsabilidad del Estado dar las atenciones y servicios que necesitan de manera prioritaria para que su calidad de vida sea óptima,

Por otra parte, el equipo de trabajo de la Defensoría de Bariloche participa del Consejo de Adultos Mayores que fue creado a través de la Ordenanza N° 1925-CM-09. Este espacio de intercambio y generación de ideas tiene objetivos y funciones tales como difundir y promover el ejercicio de los derechos, canalizar la participación de personas mayores en la elaboración de políticas para el sector y ser un órgano consultor del Municipio, entre otros asuntos.

Noticias sobre adultos mayores