Empezó a sesionar el Consejo Asesor y Consultivo de la Diverdad Sexual

Empezó a sesionar el Consejo Asesor y Consultivo de la Diverdad Sexual

2018-02-21-PHOTO-00000465Luego de mucho trabajo en conjunto realizado desde la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Bariloche, el Concejo Deliberante y organizaciones del colectivo LGBT,  se aprobó el año pasado la ordenanza de creación del Consejo Asesor y Consultivo de la Diverdad Sexual, siendo Bariloche la primera ciudad de Río Negro en contar con un consejo que aborde está temática.
Ayer, con mucha alegría este consejo comenzó a sesionar.
Cabe destacar la importancia de dicho espacio para fomentar una cultura de la inclusión y el respeto a la diversidad, promoviendo políticas públicas que vayan por el mismo camino.
Para esta Defensoría este es un tema de suma importancia, siendo que fue la primera del país en firmar un Convenio con la Federación Argentina LGBT, además de llevar adelante diversas acciones a fin de instalar la temática, intervenir ante denuncias por situaciones de discriminación o cuando se está vulnerando algún derecho de personas pertenecientes al colectivo de la diverdad sexual.

A parte de recibir denuncias y consultas, la institución también viene realizando espacios de sensibilización y capacitación en materia de derechos del colectivo LGBT en distintos espacios como escuelas, el Registro Civil y otros.
Celebramos de modo continuo esta conquista de derechos, y trabajamos diariamente por un cambio cultural para transitar hacia una comunidad más equitativa e igualitaria.