Defensoría del Pueblo participó de importante encuentro de Mediación Comunitaria

Defensoría del Pueblo participó de importante encuentro de Mediación Comunitaria

2017-08-28-PHOTO-00000250El encuentro combinó conferencias, talleres de trabajo y una exposición del especialista en resolución de conflictos Edward Kaufman. 

La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, y la Lic. Nora Ceballos, del área de Mediación Comunitaria de la Defensoría participaron del 3er Encuentro Regional “Presente y Futuro de la Mediación Comunitaria en Argentina”, realizado días atrás en la ciudad de Neuquén con la representación de ocho provincias y más de 300 personas.

Durante la primera jornada, se reunieron en talleres de trabajo los miembros de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, red en la que Defensoría de Bariloche participa activamente.

Además, durante las actividades siguientes se abordaron experiencias y desafíos de la región Patagónica y se difundierin métodos participativos de resolución de conflictos como herramientas de paz social, garantía de derechos y acceso a la Justicia.

Asimismo, se realizó una conferencia magistral a cargo del especialista en resolución de conflictos Edward Kaufman. Nacido en Buenos Aires, Kaufman es licenciado y magíster en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es, además, un especialista en la resolución de conflictos que ha participado como facilitador en Medio Oriente, África Central, Sudeste Asiático y América Latina.