Defensoría del Pueblo participa del programa "El Estado en tu Barrio"

Defensoría del Pueblo participa del programa “El Estado en tu Barrio”

27973550_1664764053569615_3450935725367380837_nLa Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche participa del  programa social “El Estado en tu Barrio” que continuará en Bariloche hasta el sábado 17 de febrero, con el objetivo de acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios de forma directa  para que los vecinos de esa ciudad accedan a las prestaciones de los distintos organismos del Estado en un mismo lugar y sin intermediarios.

El operativo estará disponible del jueves 15 al sábado 17 de febrero, en el horario de 8 a 13 horas. Las instalaciones serán en el SUM del Centro de Salud “Ojo de Agua” (Malvina Soledad e Islas del Sur), en el barrio Nuestras Malvinas.
Los vecinos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses. A su vez, pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio en el espacio del Registro Nacional de las Personas (Renaper),
El Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Luz y Gas.
En el puesto móvil de SUBE, los vecinos pueden obtener su tarjeta e iniciar la solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos. Asimismo pueden solicitar la baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura, como también gestiones de reintegro de saldo y otras consultas sobre el servicio.
En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, vacunación y talleres de promoción de hábitos saludables.
El puesto de PAMI ofrece la posibilidad de afiliación, realizar cambio de médico de cabecera y centro de atención médica, además de la solicitud de elementos de fisiatría, audífonos, anteojos y/o pañales, entre otras prestaciones sociales.
La oficina de empleo colabora con orientación sobre cuestiones laborales y trabajo registrado. Por su parte, el Ministerio de Justicia brinda atención a los vecinos a través del puesto de Asesoramiento Legal, donde un equipo de abogados asesora en diferentes problemáticas como violencia de género, conflictos de alimentos, amparos, sucesiones, divorcios, consultas sobre identidad, entre otros.
Para saber dónde se encuentran todos los puestos móviles del programa “El Estado en tu barrio”, se puede consultar la página web: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

(Fuente: Municipalidad de S.C de Bariloche)