1 de octubre de 2024
San Carlos de Bariloche
En la tarde de ayer la Defensora del Pueblo local, Analía Woloszczuk, se acercó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para reunirse con el Coordinador General de Extensión Áulica, Ing. Sebastián Iván Benítez. El motivo del encuentro, fue la entrega del pronunciamiento consensuado en el último Plenario Anual de ADPRA a propósito de la posibilidad de que se vete la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso Nacional, al igual que lo hizo recientemente en el CRUB.
“Las Defensorías del Pueblo no podemos dejar de señalar que la falta de financiamiento adecuado afecta directamente a los derechos fundamentales de los estudiantes y trabajadores universitarios.(…) Nos preocupa profundamente el impacto de esta decisión podría tener en la calidad educativa y en las actividades de investigación, extensión y transferencia de conocimiento que las universidades realizan, fundamentales para el progreso científico y tecnológico de Argentina.”, expresa este pronunciamiento.
En representación y como miembro de la Red de Defensorías de la Patagonia, Woloszczuk expresó su apoyo y disposición en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.
El texto completo puede leerse en el siguiente enlace.