Reunión de trabajo con la Secretaría de Turismo

Reunión de trabajo con la Secretaría de Turismo

La flamante defensora del Pueblo, Beatríz Oñate se reunió con el titular dela Secretaría de Turismo, Marcos Barberis, y parte de su equipo de trabajo.

El secretario de Turismo y Producción del municipio, Marcos Barberis, visitó la sede de la Defensoría donde mantuvo un encuentro con la flamante defensora del Pueblo, Beatríz Oñate, y parte de su equipo de trabajo, donde se trabajó en temas relacionados con el turismo en Bariloche.

En un primer punto, se avanzó en el armado y el trabajo en conjunto para la conformación de la Defensoría del Turista. Este tema es de vital importancia para hacer valer tanto los derechos de los turistas como de los prestadores de servicios.

Se comenzará a trabajar en una mesa donde se desarrollará la letra de la normativa y los protocolos para los diferentes derechos.

En otro orden, también se acordaron los pasos para canalizar y ordenar el manejo de denuncias que se reciben. De esta manera, poder brindar al turista una respuesta inmediata y fehaciente a quienes presentan una queja y/o denuncia. La propuesta es generar sinergia entre ambas áreas, para seguir construyendo y afianzando a Bariloche como un destino que busca brindar la mejor experiencia a los que la visitan.

Asimismo, se trabajó sobre los derechos de los colectivos de la diversidad sexual y, entre otros temas, cómo informar la posibilidad de casarse en Bariloche, que se está generando como punto de atractivo para muchos turistas.

“Muchos turistas que vuelven a Bariloche lo hacen por haber tenido una experiencia única. Hoy es un lugar donde parejas pertenecientes a los colectivos LGBT de todo el mundo también pueden elegir venir a casarse” remarcó Barberis.

Por último, se acordó trabajar en conjunto en la formación de las candidatas a Embajadoras de la Nieve,para que las representantes de nuestra Fiesta puedan también ser conocedoras de las temáticas que hacen a los derechos de la ciudad que representan, y de los turistas que la visitan.

19047057_10155720188615101_428192927_o