Preguntas Frecuentes

En los meses de gestión que lleva la Defensora Andrea Galaverna, se tomó registro de ciertas preguntas frecuentes que se formulan al tomar contacto con la Defensoría. Ellas son:

¿Hay que pedir turno en la Defensoría para ser atendido?

No, simplemente debe dirigirse a la sede, Quaglia 740, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 hs, o consultar telefónicamente entre las 8 y las 15 horas a los números 4424121-4423147

¿Qué documentación hay que llevar para hacer una denuncia?

Te recordamos que para hacer una denuncia necesitamos algunos datos personales  y tu firma Según la Ordenanza N° 1749 CM-07. Art 16. Las denuncias o presentaciones deben quedar formalmente asentadas, constando firma del interesado, nombre, documento y domicilio legal. Deberán ser presentadas en un plazo máximo de un año calendario contando a partir del momento en que ocurriere el acto, hecho u omisión, motivo de la denuncia.” Si tenés algún tipo de problema que te impide llegar hasta esta dirección, podés comunicarte a los números de teléfono 4424121 / 4423147 o al celular 154665062, y hacer tu consulta o pedir un turno para que te visitemos en tu domicilio. 

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer en la Defensoría del Pueblo de Bariloche?

  • Podes acudir por
  • Violación a cualquier Derecho Humano y leyes contempladas en la Constitución Nacional, Provincial u Ordenanza Municipal
  • Corrupción en la función pública
  • Deficiencia en los servicios públicos prestados por el Municipio o concesionados por él
  • Discriminación de cualquier tipo
  • Contaminación del medio ambiente y control de alimentos
  • Uso indebido de espacios verdes
  • Ruidos molestos
  • Inseguridad ciudadana
  • Dificultades en el transporte público
  • Acceso a tratamientos de salud
  • Maltrato o trabas en dependencias públicas, etc.

Para cualquier otro tipo de consultas que no correspondan a la jurisdicción municipal, podemos orientarlo ( Servicio de orientación Ciudadana) y asesorarlo ( con ayuda de nuestros asesores legales)