Mesa de Trabajo para avanzar con posibles soluciones ante la problemática de Fauna Urbana

Mesa de Trabajo para avanzar con posibles soluciones ante la problemática de Fauna Urbana

La Defensoría del Pueblo de Bariloche llevó a cabo una Mesa de Trabajo junto al Nos encontramos en una Mesa de Trabajo junto al Director General de Control Urbano de la Municipalidad, Javier Fibiger, y los inspectores Luciana Nemcek y Damián Miranda, para avanzar con posibles soluciones ante la problemática de Fauna Urbana. Al encuentro también fueron convocados el Juez del Tribunal de Faltas I, Dr. Gustavo Contín, y Gilda Garibotti en representación de la Universidad Nacional del Comahue (Unco) Bariloche.

Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de trabajar a partir del diseño de un plan de acción para revertir de manera eficiente la situación que es de público conocimiento, por lo que se avanzó con el tratamiento de diversos temas: canes en la vía pública; perros mordedores; cuidado responsable de mascotas; sanciones y diseño de acciones. Además se dialogó acerca de diferentes aspectos que guardan relación directa con la temática, como por ejemplo, la cantidad de adopciones que se dan por año (un promedio de 40), los tipos de infracciones que se labran: por perros sueltos en la vía pública, perro no patentado, impedimento de libre circulación en la vía pública por can, perro peligroso no registrado.

Reunión del equipo de la Defensoría del Pueblo de Bariloche con el Director del Departamento de Control Urbano de la Municipalidad, Javier Fibiger, y su equipo