Mantengamos nuestras costas limpias, todos somos responsables.

Mantengamos nuestras costas limpias, todos somos responsables.

938bb7072949109ec9a3a5fa6c63e8ab--hiking-chileQue nuestras costas y playas se mantegan limpias depende de cada uno de nosotros. Al contaminar los lagos, ríos, playas, y todas las formas de vida que habitan dentro de estos ambientes, destruímos el mundo en el que vivimos. Es como si rompiéramos el piso de nuestra propia casa o derrumbáramos porque sí nuestras paredes, o usáramos como cesto de basura cualquier parte del departamento. Con nuestras acciones, por más pequeña que sea, podemos colaborar de manera activa con la preservación del hermoso lugar en el que vivimos.  

 

- No dejes basura. Es fundamental que cada vez que vayas a la playa te hagas responsable de tu propia basura. Ella no vuelve sola si vos no la llevás.

- Antes de guardar todo lo que llevaste a la playa, limpiá el metro de playa que ocupaste durante la jornada.

- Si fumas, acumulá las colillas en un recipiente no inflamable. Llévatelas de las playas. Las colillas no son biodegradables y pueden permanecer hasta dos años en el lugar.

- Si ya chequeaste no olvidarte el bolso, la silla o lo que hayas llevado a la playa, chequeá también no olvidarte de tu basura.

- Respetá el entorno. Una forma de proteger las playas es respetando su ecosistema: la vegetación, el agua, y los animales que son parte de un delicado entorno natural que no hay que modificar.
Todos somos responsables de mantener limpias nuestras playas.

Cada vez que visites nuestras costas llevate la basura que generaste.

 

Es una recomendación de la Defensoría del Pueblo de San Carlos Bariloche.