LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE BARILOCHE ASISTIÓ AL ENCUENTRO DE LA CUMBRE MUNDIAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS

LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE BARILOCHE ASISTIÓ AL ENCUENTRO DE LA CUMBRE MUNDIAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS

cpp

Durante la jornada del martes 14 de agosto, la Dra. Beatriz Oñate asistió al encuentro de la Cumbre de Políticas públicas llevado a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Con la participación de destacados especialistas locales, nacionales e internacionales, se abordaron los desafíos de la integración socio urbana y la implementación de políticas públicas en clave de la Agenda 2030.

El encuentro, se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de defensores y defensoras del pueblo de todo el país.

La jornada busca promover un espacio de debate libre de ideas, la innovación y la creatividad, con el fin de avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, convivir en las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.

El primer bloque, iniciado con la clase magistral de Oscar Oszlak, doctor en Ciencia Política y en Economía del UBA, investigador superior del Conicet, fundador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) fue dedicado a la integración socio urbana de las villas.

Luego, en un segundo bloque del encuentro se abordó la temática de los desafíos en la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Durante las exposiciones, se destacó la importancia de aplicar el perfeccionamiento de las políticas públicas generales. Asimismo, se mencionaron y difundieron los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que son los encargados de nuclear los tres principales puntos: crecimiento económico, protección ambiental e inclusión social.

Una de las expositoras, Silvina Pennella secretaria general de la Defensoría del pueblo de CABA, expresó que la Agenda y sus ODS representan una oportunidad histórica y uno de los compromisos más importantes a nivel global para consensuar las tareas a seguir para lograr un mundo sin hambre y sin pobreza, con un fuerte anclaje en los derechos humanos.

Las Defensorías que buscamos garantizar la igualdad y el acceso universal de derechos y garantías para todas las personas, esperamos que esta cumbre genere debates que nos permitan hacer de ello una realidad.

cpp1 cpp2