Importante mediadora internacional capacitará en Bariloche

Importante mediadora internacional capacitará en Bariloche

web_arechaga_5Los próximos 10 y 11 de noviembre, Bariloche será sede del curso “Herramientas de Negociación para la mesa de  mediación” dictado por la experta en mediación internacional y primera mediadora con matrícula de nuestro país, Patricia Aréchaga, junto a Juan María Luce, especialista en resolución de conflictos.
El curso, impulsado por la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche y el Colegio de Abogados Bariloche, está destinado a mediadores que se desempeñen en cualquier institución y tiene por objetivo formar negociadores eficaces que apliquen herramientas conceptuales y habilidades comunicativas en todos los ámbitos en que se desempeñen.
En la vida cotidiana se negocia todos los días aun cuando no se caiga en la cuenta de que se está negociando. La negociación es un medio para el logro de objetivos, en el marco de preservar las relaciones. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando dos o más personas tienen un vínculo de interdependencia.
Aunque se negocia todos los días, no es fácil hacerlo bien, a menudo quedamos insatisfechos, cansados o alienados.
El presente diseño de capacitación desarrollará las características de la Negociación en el marco de los métodos de Resolución Alternativa de Conflictos, en sus dos vertientes centrales: la negociación colaborativa y la negociación competitiva o distributiva.
La capacitación tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados –Palacios 740- el viernes 10 y sábado 11 de noviembre de 14 a 19 hrs. Las inscripciones se realizan en la sede del Colegio de Abogados

Sobre los expositores:

Juan María Luce es abogado, mediador, profesor Universitario en Ciencias Jurídicas  de la Universidad de Palermo y profesor de Teatro. Desempeña su actividad como Mediador privado y como Formador en el área de Resolución de Conflictos.

Patricia Aréchaga es abogada y psicóloga social, mediadora habilitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con 
el no 001. Es profesora de la especialización en “Mecanismos Alternos de Solución de Controversias” en la Escuela de Estudios e Investigación Judicial Poder Judicial del Estado de Guanajuato, México; profesora invitada en el Magister de Familia en el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Los Andes de Santiago de Chile, Chile; y  profesora invitada en el Escuela de Servicio de Justicia de la Nación dictando Negociación en el Magister de Especialización en Magistratura . 
Se desempeña también como mediadora privada dedicada a temas patrimoniales, societarios y familiares.