El Día de las Personas con Discapacidad en Bariloche

El Día de las Personas con Discapacidad en Bariloche

rene-andreaEl 3 de Diciembre, Bariloche conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad

Defensoría del Pueblo de Bariloche, Secretaría de Deportes  y  Dirección de Gestión de Personas con Discapacidad del Municipio realizaron el 3 de diciembre una jornada dedicada a promover los derechos de las personas con Discapacidad y a sensibilizar a la comunidad para comprender la responsabilidad que nos cabe en la construcción de una ciudad más accesible e igualitaria.
La jornada, que fue declarada de interés municipal y social por el Concejo Municipal en su última sesión, se realizó por la tarde del 3 de diciembre en la Plaza de los Pañuelos (Centro Cívico), donde los protagonistas fueron personas con discapacidad, sus familias, organizaciones de la sociedad e instituciones vinculadas a la temática; hubo actividades recreativas y culturales en las que se intercaló con la demanda del cumplimiento de las leyes, la igualdad de oportunidades y la no discriminación hacia personas con discapacidad
El Dr. Sebastián René Vázquez, abogado especialista de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y quien impulsó el evento, agradeció la concurrencia y llamó a continuar con la propuesta el año próximo. “Este día y todos los días es necesario continuar y profundizar la lucha en pro de mejoras concretas en la calidad de vida de nuestras compañeras y compañeros, estoy muy agradecido por toda la ayuda que recibimos para hacer la jornada y esperemos poder repetirla los años venideros.”
Por su parte, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Andrea Galaverna, recordó el fuerte compromiso de esta institución en la promoción de derechos de personas con Discapacidad y agradeció especialmente a todas las instituciones y personas que colaboraron desinteresadamente para realizar esta jornada, al igual que al equipo de trabajo de la Defensoría.
En la tarde, se compartió un chocolate con facturas, hubo actividades deportivas y también números artísticos: actuaron Edgardo Lanfré, Los Herederos de Kazó y la murga de Camino Abierto, Ezequiel Pulgar, Natalia Oyarzún y Rubén Olavarría, Lucas Lucero, Munay, teatro y poesía de “El Brote”, poesías de Elsa Paredes, el Balet Folklórico Irupé. También nuestro profundo agradecimiento a Payamédicos, a ElPuente, que tuvo a cargo la interpretación en lenguaje de señas.