DENUNCIA DE VENTA FISCAL

DENUNCIA DE VENTA FISCAL

denuncia de venta fiscal¿Por qué debo realizar la Denuncia de Venta Fiscal? Porque es el ÚNICO documento válido para cambios de responsabilidad tributaria en el impuesto automotor de NO haberse realizado transferencia definitiva del vehículo.
Esto significa que mientras no se realice este trámite y no se haya realizado la transferencia definitiva del vehículo, el vendedor seguirá siendo responsable del pago de impuestos del automotor frente a Rentas de la provincia de Río Negro aunque no tenga el vehículo en su poder. Frecuentemente vendedores de vehículos que no realizan este trámite y que tampoco concluyen definitivamente la transferencia en el Registro de la Propiedad Automotor o no se aseguran que el comprador efectivamente la realice, continúan siendo responsables ante la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro del impuesto automotor, generándose una deuda que en muchos casos, al momento de enterarse, ya es de unos miles de pesos.
TENGA EN CUENTA QUE la denuncia de venta fiscal NO exime de la realización de la transferencia definitiva en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), pero libera la responsabilidad tributaria limitando la misma al valor de venta del vehículo denunciado.
¿Cómo realizo la Denuncia de Venta Fiscal?
Para que el cambio de responsabilidad tributaria tenga efecto, el vendedor y comprador deberán formular la Denuncia de Venta Fiscal (Formulario N° 16) en forma conjunta.
Deben presentarla en cualquiera de las dependencias de la Agencia de Recaudación Tributaria con la siguiente documentación:
  • Denuncia de Venta Registral,
  • Original y copia de DNI, CUIT o CUIL de comprador y vendedor,
  • Libre deuda
  • Declaración de domicilio fiscal del comprador.
¿Cómo consigo el formulario N° 16?
 Puede descargarlo en el siguiente link:
O puede ingresar a la página web:
www.agencia.rionegro.gov.ar>Servicios en Línea >Formularios
Para obtener asesoramiento personalizado comunicarse al Centro de Atención Telefónica Gratuito de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro: 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.