Defensoría solicita que se garanticen las cirugías a afiliados de IPROSS

Defensoría solicita que se garanticen las cirugías a afiliados de IPROSS

foto IPROSSEsta Defensoría emitió el sábado un Comunicado expresando su preocupación ante una inminente interrupción de las cirugías a beneficiaros del IPROSS de la ciudad. La defensora del pueblo local, la CTA de las/os Trabajadoras/es participaron de una reunión con las autoridades del Colegio Médico a fin de interiorizarse de la situación y realizar gestiones para garantizar el derecho a la salud, que comenzaron con un comunicado conjunto firmado por Jorge Molina, Secretario General CTA Río Negro; Juan Fuentes, Secretario General del SOYEM, Eduardo Straini, Secretario General Unter Bariloche y la Defensora, Andrea Galaverna.

En el día de la fecha, la Defensoría envió una Carta Documento al Colegio Médico intimando a que incluyan en las prestaciones que debe brindar al IPROSS el servicio de cirugías generales, garantizando así a todos los afiliados y afiliadas el derecho humano a la salud.
El conflicto se inició con la negativa de los profesionales de la Asociación de Cirujanos de Bariloche lo cual afecta directamente el derecho a la salud de afiliados del IPROSS, convirtiéndolos en rehenes de una disputa interna con el Colegio profesional que no debiera alcanzar a quienes son aportantes de la obra social y están protegidos por los derechos constitucionales y normativa internacional. La interrupción de las presentaciones constituiría una palmaria afectación a derechos consagrados.
Esperamos que las partes involucradas que mantienen el conflicto encausen esta situación en las próximas horas, evitando una escalada del mismo, en beneficios de ciudadanas y ciudadanos de Bariloche que cuentan con la obra social provincial.