Defensoría del Pueblo participó de los festejos  en el aniversario del barrio Nahuel Hué

Defensoría del Pueblo participó de los festejos en el aniversario del barrio Nahuel Hué

Se desarrolló la segunda Fiesta Cultural Barrial. Las distintas actividades artísticas se desarrollaron en el Centro Cultural Ruka Che.

 

El barrio Nahuel Hué vivió una expresión de unidad comunitaria en el marco de la segunda Fiesta Cultural Barrial, donde diferentes organizaciones se sumaron a los festejos y la Defensoría del Pueblo de Bariloche también se hizo presente.

La propuesta estuvo coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Protección Integral de la provincia, Programa Ecos Hueche, Junta Vecinal Nahuel Hue, Biblioteca Popular Néstor Kirchner, además de vecinos que hicieron su valioso aporte.

Hubo diversos juegos y actividades para los más chicos, artistas musicales, murgas, ferias de platos con distintas exquisiteces, venta de trabajos del taller de costuras y locro.

La Defensoría participó en el proceso de organización que duró dos meses y durante la jornada se hicieron presentes la defensora dra. Beatríz Oñate y trabajadores de este espacio, quienes hicieron  difusión de derechos y asesorando a quienes estaban interesados en conocer información sobre diversas temáticas.

Asimismo, se aportó la colaboración de la peluquera Fernanda Chávez, quien durante toda la jornada cortó el pelo a grandes y chicos en forma gratuita y a pedido de los vecinos del barrio, dicha actividad se continuará en las semanas próximas.

nahuelhue1 nahuelhue2 nahuelhue3