Defensoría acompaña iniciativa legislativa para desalentar la explotación de animales en actividad fotográfica

Defensoría acompaña iniciativa legislativa para desalentar la explotación de animales en actividad fotográfica

9e26e0aa753fb875fcacc2e520286234_XL-2“Acompañamos el Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Cristina Painefil porque entendemos que debemos ser responsables y conscientes sobre la temática y trabajar para prevenir la explotación animal, los tratos crueles a los que pueden ser sometidos y protegerlos. Es un tema importante del cual la Defensoría se ocupa a diario y por el cual hemos recibido varias denuncias”, manifestó la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate.

La Defensora hizo público su apoyo al Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Cristina Painefil que busca eliminar en forma progresiva la actividad fotográfica con perros San Bernardo, que usualmente se ven en puntos estratégicos de la ciudad como el Centro Cívico, Circuito Chico y Llao Llao.

Cabe destacar que la propuesta deja plasmada la búsqueda de “nuevas alternativas” garantizando el bienestar de los animales, creando un registro único de fotógrafos que ejercen su actividad con perros, que deberán contar con un carnet municipal de canes, certificado de vacunación antirrábica, de desparasitación y certificado etológico, seguro de responsabilidad civil y certificado de colocación de chip identificatorio, entre otras cosas.