Defensores de todo el país se reunirán con autoridades del PAMI (Diario Bariloche2000)

Defensores de todo el país se reunirán con autoridades del PAMI (Diario Bariloche2000)

La defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, informó que próximamente se reunirán en Buenos Aires con autoridades del PAMI para intentar encontrar soluciones a las problemáticas que encuentran los adultos mayores, a la hora de acceder a sus demandas. “No se puede dejar a un abuelo sin medicación”, destacó.

La defensora estuvo en De la A a la Z, el programa conducido por Mario Sandoval, por el seis. Explicó que como defensora del Pueblo integra la Asociación Nacional de Defensores del Pueblo y en ese marco, tras asumir le avisaron que había una reunión en Capital Federal con el director de PAMI por lo que se convocaba para asistir y llevar una carpeta con los reclamos.

Comentó que no tuvo tiempo porque recién asumía, pero se quedó con la inquietud y empezó a buscar información sobre la situación en Bariloche.

Hay ocho denuncias por problemas con el PAMI, de los cuales 3 se pudieron resolver y las otras son derivadas a la defensora general.

Se reunió con el Colegio médico y le informaron que a la fecha está funcionando en forma regular y normal, “no tenemos ninguna cuestión de anormalidad”, por lo cual la mayor problemática es la falta de cobertura de medicamentos al 100 por ciento. ”Si tiene una propiedad o determinado ingreso no pude acceder a la medicación con 100 por ciento de descuento”, explicó y enfatizó que “no se puede dejar al abuelo sin medicación, cuando ya la tuvo”.

Se siguen gestionando reuniones y en julio hay una reunión de los defensores con un representante del directorio de PAMI.

En otro orden, la defensora sostuvo que en estos días de gestión, además de la seguridad en los barrios, se centró en el tema educativo. “Tenemos que trabajar desde la prevención y una de las formas es que haya una planificación”, expresó.

bea b2000