Defensora solicita al Senado que apruebe la Ley de ART

Defensora solicita al Senado que apruebe la Ley de ART

images-32A través de una nota enviada al Senado de la Nación, la Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate manifestó la necesidad de que se lleve adelante de manera urgente el tratamiento al Proyecto  de Ley que prevé las ART para los bomberos voluntarios. (Proyecto S-2268/16).

“Han sido varios los años que las comunidades y en especial la de bomberos han luchado y esperado un texto normativo que los incluya, que los reconozca y venga ofrecer  una cuota de justicia a tan importante labor comunitaria”, sostiene la Defensora en la carta y agrega que “es claro que  ningún ciudadano  ignora la necesidad de que los bomberos voluntarios deban tener cubiertas las prestaciones médicas y de rehabilitación, indemnización correspondiente, como así también un año de ingresos asegurado, y por lo tanto nuestros legisladores deberán honrar ese pedido tan ajustado a derecho”.

Por último, la Dra Oñate agrega que “la comunidad de San Carlos de Bariloche, se encuentra ubicada en zonas sumamente boscosas, y con el lamentables datos de que muchas viviendas son de madera y se calefaccionan con leña; y han recurrido una y otra vez a los servicios de los bomberos voluntarios, quienes acuden al instante. Es indispensable lograr este reconocimiento que es absolutamente necesario y merecido”.