Defensora firmó el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo

Defensora firmó el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo

2017-10-30-PHOTO-00000907La firma se realizó ante la convocatoria de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a organismos de derechos humanos y otras defensorías del pueblo de la República Argentina.

La Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Oñate, participó ayer de la firma del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, comprometiéndose con el abordaje de herramientas de prevención,  y combate de la explotación, la trata y  adicciones .

Cabe destacar que el Código está enmarcado en el Programa Turismo Responsable e Infancia del Ministerio, con el objetivo que convertir al sector turístico nacional en un aliado estratégico en la protección de niñas, niños y adolescentes.

Se trata de  un documento de adhesión voluntaria, promovido por el Ministerio de Turismo de Nación con criterios normativos para que empresas, organismos y profesionales del sector turismo cooperen activamente en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, desde políticas de responsabilidad social corporativa.

Este  Código es una declaración formal, de libre adhesión que guía a través de sus criterios la conducta ética de empresas, personas y servicios directa e indirectamente relacionadas a la industria turística.

Agentes y comunidades turísticos sensibilizados en la protección de niñas, niños y dolescentes, fortalecen el desarrollo sustentable de la actividad.

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del  Programa TURISMO  RESPONSABLE  E INFANCIA trabaja desde el año 2005, en  la  implementación de acciones que protejan y promuevan los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de los Viajes y el Turismo, y  con el objetivo de que el Sector Turístico no se involucre  por acción u omisión en situaciones de  explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, de trabajo infantil  o de trata en particular.

“Es de suma importancia poner en agenda esta temática para visibilizar y prevenir la explotación sexual infantil, la trata de niños y adolescentes, y el trabajo infantil”, señaló la Defensora.

Acompañan este proyectos reconocidos organismo internacionales: Save The Children – ECPAT Internacional y UNICEF