Defensora del Pueblo apoya actuación del Dr Marigo

Defensora del Pueblo apoya actuación del Dr Marigo

Rubén MarigoEn una nota enviada al Colegio de Abogados Bariloche, la Defensora del Pueblo, Dra Beatriz Oñate, habiendo tomado conocimiento de las repercusiones que tuviera la actuación del Dr. Rubén Marigo en los lamentables escenarios de conflictos de los últimos días que dieron como resultado un joven fallecido y otras personas heridas, manifiesta su agradecimiento y reconoce el trabajo del Dr Marigo en su intervención.

“Como hombre de derecho, como profesional, como representante de organizaciones de DD.HH y en últimos tiempos como magistrado, el Dr. Marigo ha honrado la profesión desde todos esos espacios; manteniendo la coherencia y el apego irrestricto a los Derechos Humanos”, sostiene la Defensora en el texto y agrega que “para una institución como la Defensoría del Pueblo, es clave contar con magistrados que sin lugar a dudas se posicionan en el campo de los derechos humanos”.

Asimismo, Oñate aseguró que “que la intervención en la noche del 25 de Noviembre y los días sucesivos fueron claves para la desescalada del conflicto y el posterior armado de la denominada Mesa de Diálogo integrada por diversos sectores de la comunidad local.