Convocan a la ministra de Educación (Diario Rio Negro)

Convocan a la ministra de Educación (Diario Rio Negro)

La defensora del Pueblo de Bariloche citará a Mónica Silva para pedirle especificaciones respecto a las obras en varios colegios de la ciudad.

La defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, convocará a la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva, a una reunión en Bariloche la próxima semana para pedirle información detallada sobre los trabajos que se llevan a cabo en las escuelas secundarias 2 y 20.

 

La solicitud fue acordada luego de una reunión con directivos y referentes de los centros de estudiantes de ambos colegios esta mañana en la Defensoría del Pueblo de Bariloche.

 

Del encuentro también participó el secretario general de la Unter Bariloche, Edgardo Straini y el legislador Alejo Ramos Mejía.

 

“Decidimos convocar a la máxima autoridad del Ministerio de Educación porque los chicos hicieron hincapié en que el delegado escolar les remarcó que no tenía capacidad de resolución”, expresó Oñate. También se acordó citar a los responsables de Camuzzi para que aporten información técnica sobre cada una de las problemáticas.

 

“Hace 3 años que venimos insistiendo en el mantenimiento preventivo de enero a febrero”, expresó Straini durante la reunión.

 

En el encuentro con Silva, se pretende firmar un acta compromiso que contenga el plazo de cumplimiento de las obras que se están llevando a cabo.

 

“Es un reclamo legítimo y no se puede vulnerar el derecho a la educación. Si hay trabas hay que sortearlas. No sólo acompañamos desde la Defensoría sino que nos hacemos eco del reclamo”, subrayó Oñate.

 

bea hoy