Barioche Consciente - Separación de residuos en origen durante las fiestas

Barioche Consciente – Separación de residuos en origen durante las fiestas

navidad
A partir del último encuentro de la Mesa de Gestión de Residuos Sólidos Úrbanos, conformado por diversas instituciones de la comunidad y sectores del municipio, junto con el apoyo de un sector empresarial de la ciudad, se va a llevar a cabo una campaña de separación de residuos en origen dentro del marco específico de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Dada la cantidad de envoltorios, envases y botellas que suelen usarse para esta época del año, se ha acordado que los residuos secos van a ser recolectados durante los días lunes 26 y jueves 29 de diciembre de 2016, y el lunes 2 y jueves 5 de enero de 2017.
A partir del 6 de enero, la recolección diferenciada de los residuos secos va a reestablecerse a los días miércoles y jueves.
Esta iniciativa busca seguir reforzando la responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos en la preservación ambiental, en la que se incluye una mayor concientización de los desechos que generamos y la importancia de afianzar el hábito de la preclasificación de los residuos en origen. La separación que se hace en cada casa, empresa e institución, junto con el acompañamiento de una logística municipal, también colabora en el trabajo de los recicladores, que a través de la ARB, se ha convertido un eslabón importante en la cadena de reciclado.
Por otro lado, las oficinas de ABC Sur son un punto de acopio de papel y cartón. Para garantizar que este material llegue en buenas condiciones hasta la planta recicladora, se puede acercar a los locales de Mitre 150 P.B. y Onelli 825. Este punto de acopio está vigente durante todo el año.
En la campaña se han visibilizado algunas de las instituciones, agrupaciones, entidades y empresas que vienen trabajando en un objetivo común respecto al cuidado del medio ambiente. Sin partidismos, se busca entre el sector público y privado potenciar el mensaje hacia la comunidad, invitando a que más entidades también se sumen a este compromiso compartido. Entre ellas, cabe mencionar a la Asociación de Recicladores Bariloche, la Universidad Nacional del Comahue y su Voluntariado Universitario, Universidad Nacional de Río Negro, Fundación Arelauquen, diversos sectores de la Municipalidad, Ministerio de Desarrollo de Nación, Imprenta Editorial ABC Sur, Centro del Copiado, Alliance, Abuela Goye, Hotel NH Edelweiss y la Defensoría del Pueblo de Bariloche. 
Información de contacto para pautar notas:
Voluntariado Universitario del Comahue (integrante de la mesa de gestión)
Carolina Morales  0294 15 477 6920
Decano de la Universidad del Comahue (Víctor Báez)
comunicarse con Fabián Viegas al  0294 15 460 0134 ó 0221 15 511 0318
Consultas por ABC Sur
Verónica Alsina 0294 15 424 6883