Avanzan en el compromiso para que las escuelas sin gas vuelvan a tener el servicio (Diario El Cordillerano)

Avanzan en el compromiso para que las escuelas sin gas vuelvan a tener el servicio (Diario El Cordillerano)

- POSITIVO ENCUENTRO -

Se desarrolló una importante reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, donde participó como organizadora la titular del organismo, Beatriz Oñate, representantes de la Delegación de Educación, de Camuzzi, de UnTER, alumnos y docentes de las escuelas secundarias 2 y 20.

Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.arEstuvieron presentes Alberto Luce y Marcelo Muena por la Delegación Zona Andina del Ministerio de Educación, representantes de Camuzzi Gas del Sur, Edgardo Straini de UnTER y ambas comunidades educativas representadas por estudiantes y directivos.Allí se manifestaron los planteos e inquietudes por parte del cuerpo directivo y alumnos en relación a los plazos de normalización del servicio de gas en cada uno de los establecimientos.Mientras que la empresa Camuzzi llevó a la mesa del encuentro, una copia de los expedientes de ambos colegios, informando que de allí se desprende que los procesos están iniciados, pero faltaban las presentaciones para solicitar las habilitaciones correspondientes.

En ese sentido, se indicó que el personal matriculado, contratado por el Ministerio de Educación, encargado de llevar adelante dicha gestión, informó que este martes (30/5) hizo la presentación a Camuzzi.

Luego de ello, el paso siguiente sería que la empresa constate que los trabajos ya estén realizados de manera efectiva y segura, y una vez conseguido esto, habilitar el gas en los respectivos establecimientos educativos.

Los representantes de Camuzzi manifestaron su preocupación por la problemática en las escuelas y expresaron que están a disposición para solucionar lo antes posible dicha interrupción y ratificaron su compromiso para que eso se solucione.

Por su parte, la preocupación de la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, es “la vulneración del derecho a la educación de los alumnos y las condiciones de trabajo en las que se expone también a los docentes, con toda esta problemática planteada”.

Por lo concluido en la reunión, todo indicaría que en el corto plazo las clases volverían a dictarse con normalidad. “Caso contrario, esta Defensoría evaluará los pasos a seguir, con el objetivo de que los alumnos no sigan perdiendo días de clase”, resaltó Oñate.

cordillerano