Artículo Bariloche2000.com - Piden una tarifa diferencial para usuarios con menos ingresos

Artículo Bariloche2000.com – Piden una tarifa diferencial para usuarios con menos ingresos

17 de abril de 2018.-

Los defensores del Pueblo de la Patagonia pidieron al Ministerio de Energía que considere a los usuarios que destinan más de la décima parte de sus ingresos a pagar las tarifas de luz y gas.

Ante el nuevo incremento en las tarifas de gas y electricidad, las Defensorías del Pueblo de toda la Patagonia solicitaron al Ministerio de Energía que considere los casos en los cuales los usuarios están imposibilitados de pagar los montos por los bajos ingresos que perciben,

“Si un usuario destina más del 10% de su ingreso mensual, podría estar involucrado en el concepto de pobreza energética, entonces a fin de evitarlo, se busca que se cree esta tarifa diferenciada” explicó la defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate a Noticiero Seis.

La funcionaria indicó que el objetivo es evitar “que el incremento impacte de manera tal que le ocasione al usuario un perjuicio en su calidad de vida y en afrontar otros gastos como el de alimentación”.

La Defensoría recibió presentaciones de usuarios de Bariloche que no pueden pagar los altos costos y una solicitud de intervención de los vecinos del barrio Las Victorias que aún no pudieron conectarse a la red de gas por la falta de avances del gasoducto cordillerano, y deben utilizar energía eléctrica para calefaccionarse. “Mediante la electricidad están afrontando la calefacción y tienen tarifas muy elevadas” explicó.

Oñate ya se reunió con autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y de la empresa Camuzzi Gas del Sur para buscar soluciones, pero “es muy complejo” admitió.

“El Estado tiene que tener un rol activo en proveer a la ciudadanía de servicios básicos con montos acordes” sostuvo la defensora. “No hace falta ser economista para darse cuenta que el impacto va a ser muy grande en la economía de una familia” sentenció sobre los aumentos.

Fuente: https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/piden-una-tarifa-diferencial-para-usuarios-con-menos-ingresos/113437