Defensoría del Turista

turista

 

La defensa de los turistas que se hace en la Defensoría del Pueblo, apunta al sector específico de quienes visitan la ciudad y tiene como objetivo la protección y defensa de sus derechos cuando son vulnerados, acompañándolos, informándolos y asistiéndolos.

Los ejes en los cuales se hace énfasis encuadran al Turismo Joven, LGBT,  Accesible, Deportivo, Sostenible y protección de niños, niñas y adolescentes.

Considerando que todo servicio que sea brindado al visitante, ayuda a mejorar la principal actividad económica de esta ciudad, se apunta a brindar un lugar donde los mismos pueden acceder, presentar su reclamo y realizar las actuaciones y mediaciones correspondientes entre los actores involucrados; contribuyendo a mejorar el destino.

Las intervenciones que lleva a cabo la Defensoría del Pueblo, se encuentran respaldadas por el Convenio Marco de Cooperación Técnica y Colaboración entre este organismo y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la Resolución Administrativa 148-DP-2016.

Para contactarse:
Tel: 442 4121/ 442 3147| 24hs: 15 466 5062
Dirección: Quaglia 740, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Correos electrónicos:

defensoria@defensoriabariloche.gob.ar

luciaparedes@defensoriabariloche.gob.ar

noraceballos@defensoriabariloche.gob.ar