Área de Defensa al Turista

turista

 

La Defensoría del Pueblo de Bariloche cuenta con un área de Defensa del/de la Turista. La ofi cina de la ciudad se suma a otras diez que ya existen en destinos turísticos del país y que funcionan en el ámbito de Defensorías del Pueblo. Su finalidad es la de asistir, acompañar y proteger los derechos y garantías de turistas nacionales o provenientes de otros países; con un dispositivo epecialmente preparado para la defensa de los derechos de niñas, niños, y adolescentes que realizan su viaje de egresados a la ciudad.

La intervención del área será siempre subsidiaria de la competencia de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor (OMIDUC) que funciona en el ámbito municipal e interviene cuando se vulnera algún derecho de éstos. La Defensoría, en cambio, interviene ante la afectación de derechos humanos o bien, para ayudar a visitantes a gestionar trámites de distinta naturaleza, como por ejemplo pérdida de documentación, gestiones por motivos de salud, entre otros.

La iniciativa articula acciones entre el Estado Municipal y el sector turístico en beneficio de quienes visitan nuestra querida ciudad.