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Aclaración por declaraciones del Ejecutivo municipal sobre convocatoria por el Transporte Urbano de Pasajeros

Aclaración por declaraciones del Ejecutivo municipal sobre convocatoria por el Transporte Urbano de Pasajeros

Desde la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche se evalúa como positiva la iniciativa de convocar a una reunión en la que todos los sectores puedan participar con el fin de realizar aportes enriquecedores en la búsqueda de posibles soluciones respecto a la problemática del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Petitorio que desde esta Institución venimos solicitando desde hace un largo tiempo.

Sin embargo, debemos aclarar que esta Defensoría, entre otros participantes de la reunión que se llevó a cabo el martes 3 de noviembre, no compartimos el diagnóstico que esgrimen en la gacetilla de prensa, a través de la cual indican lo siguiente: “ no es la empresa de turno la que no funcionó, sino que hay un sistema que hay que mejorar en su conjunto (…)».

Es importante resaltar que no hemos coincidido en esa frase comunicada públicamente por el Ejecutivo municipal.

Y que ante modificaciones en recorridos, frecuencias, retraso en el pago de salarios, entre otros puntos, esta Defensoría ha tomado intervención en reiteradas oportunidades solicitándole al Ejecutivo municipal que tome medidas por las faltas e incumplimientos en la que ha incurrido la empresa en más de una oportunidad.

Más allá de nuestro aporte colaborativo en la búsqueda de posibles soluciones, entendemos que es competencia del Ejecutivo municipal que se garantice el servicio del Transporte Público de Pasajeros en condiciones, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal en su artículo 29 inc. 15.

Por último, reiteramos nuestro compromiso y acompañamiento de todas instancias que convoquen a incorporar diferentes miradas a los fines de mejorar las condiciones del Transporte Urbano de Pasajeros.

Pero, no podemos dejar de aclarar que el texto que se envió desde el Ejecutivo local, no fue consensuado con todos los actores presentes en el encuentro. Por lo tanto, es primordial dejar en claro que, para esta Defensoría, tanto la Empresa Mi Bus como el Poder Ejecutivo local tienen grados de responsabilidad en la situación que hoy atraviesa el sistema del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad.

Declaraciones en medios de comunicación (Diario El Cordillerano)
Declaraciones en medios de comunicación (Por ejemplo: Diario El Cordillerano)
Posted in Últimas Noticias | Tagged aclaración, Defensoría del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, Transporte Urbano de Pasajeros, TUP

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