28 de Junio - Dia del Orgullo LGTBIQ+

28 de Junio – Dia del Orgullo LGTBIQ+

 

Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Esta celebración que busca, de forma pública, instar al respeto y la igualdad de este colectivo, conmemora los 49 años de Stonewall, fecha en que la comunidad LGBT se resistió a una razzia de la policía en un bar de la comunidad de Nueva York, que lleva ese nombre, e impulsó un movimiento que en América Latina había comenzado dos años antes con la organización Nuestro Mundo, en Argentina.

Fue la primera vez en la que el movimiento LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales, con el apoyo del gobierno estadounidense en aquel entonces. A partir de allí fue que se empezaron a realizar las famosas marchas, tan conocidas mundialmente en la actualidad.

La noción básica del “Orgullo LGBT” consiste en que ninguna persona se avergüence de lo que es, sea cual sea su género y/o su orientación sexual. Por ello, las marchas son una forma de expresión de este orgullo, así como también las banderas con los colores del arcoiris que sirven como herramienta de reivindicación social y política.

IMG-20180627-WA0060 WhatsApp Image 2018-06-28 at 10.41.23 AM (1)