19/05/2018 - Se realizó la capacitación "Espacios de diálogo y prácticas restaurativas"

19/05/2018 – Se realizó la capacitación “Espacios de diálogo y prácticas restaurativas”

32765913_1760545537324799_430602687973687296_o

Durante los días 18 y 19 de mayo, se llevó a cabo la capacitación  ”Espacios de diálogo y prácticas restaurativas”, a cargo de la Lic. Rosaura Pauleo y la Dra. Rosario Saavedra de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las jornadas de capacitación fueron dirigidas a docentes, directivos de escuelas públicas y mediadores comunitarios con el objetivo de ofrecer herramientas para el abordaje de conflictos, la creación de espacios de diálogo y también para que actúen como agentes multiplicadores propiciando la creación de nuevos valores de comportamiento ciudadano y de cultura de la convivencia.

Esta Defensoría tiene como objetivo promover acciones que contribuyan a la construcción de una vida libre de violencia. La escuela es un espacio en el que confluyen multiplicidad de realidades sociales y es fundamental trabajar en la prevención y la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia, fundamentalmente respecto de niños, niñas y adolescentes en miras a favorecer su desarrollo personal y sus relaciones interpersonales.

Es fundamental fomentar la creación de espacios en los que los actores puedan expresarse y buscar soluciones a los conflictos en un plano de igualdad y libertad.