17 de mayo - Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión

17 de mayo – Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión

área de diversidad sexual (1)
Desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión. 
En esta fecha, que se celebra en más de 60 países del mundo, se realizan acciones políticas, culturales, artísticas y comunicacionales para exigir políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía. Asimismo se continúa exigiendo que se retire de la lista de enfermedades mentales, que en su momento incluyó a la homosexualidad como tal, a la transexualidad y/o “disforia de género”.
 
“Hoy es un dia debatir, reflexionar y accionar contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género y su expresión. Este día es importante para seguir exigiendo políticas públicas integrales que garanticen la igualdad para todxs, como también leyes fundamentales para nuestra comunidad como la Ley Antidiscriminatoria y la Ley Integral Trans a nivel nacional. Vamos a seguir trabajando en conjunto y de forma transversal para construir el camino a la igualdad real”. (Marcela Romero,Presidenta de la Federación Argentina LGBT)
 
Si te discriminan o te niegan un derecho, tenés quien te defienda: 
Defensoria del Pueblo 
Quaglia 740, 8 -15 hs
image