10/05/2018- Primer Plenario Anual de ADPRA

10/05/2018- Primer Plenario Anual de ADPRA

La Dra. Beatriz Oñate participó del Primer plenario anual de la ADPRA, celebrado el pasado jueves 10 de mayo en la ciudad de Viedma, en donde se reunieron defensores todo el país.

El encuentro contó con las presencias del presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, y la apertura estuvo a cargo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto al Vicegobernador Pedro Pesatti, e importantes funcionarios provinciales.

Entre los temas tratados, se pidió ¨plantear un modelo energético común entre todas las fuerzas políticas y se abordó la problemática de las tarifas de los servicios públicos¨.

Los Defensores del Pueblo fijaron una posición en conjunto frente al cuadro tarifario, sosteniendo la necesidad de generar un consenso político y un cuadro tarifario común entre todas las fuerzas políticas, que vaya de la mano de los incrementos salariales y que no afecte los ingresos de las personas. La defensora del pueblo de Bariloche, remarcó la idea emanada del cónclave de : ¨… que la situación de lo que se denomina pobreza energética, debe ser una política de Estado”.

Además Oñate consideró ¨… que la realidad en que vivimos, hay que trabajar en forma urgente ante las dificultades que surgen para el acceso a la tarifa social¨.

Finalmente resaltó el tratamiento en el encuentro de temas tan importantes como los son las situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes, y la falta de resolución de pensiones asistenciales, ¨entre otros temas que vivimos a diario en nuestra defensoría¨.